En tu comunidad

Para  montar un estante, necesitas un espacio que esté bien transitado,  resguardado de la lluvia, e iluminado de noche. Aunque Libros Libres no tiene líderes formales, conviene tener una persona (o un grupo) de la comunidad donde esté ubicada la estantería encargada de la instalación y el mantenimiento básico, que pueda servir de custodio para educar a lxs vecinxs sobre cómo funciona (especialmente al principio) y hacer reparaciones con el paso del tiempo. Puedes visitar nuestra sección de recursos y descargar  libremente materiales educativos que hemos preparado para ser utilizados en las estanterías de Libros Libres de tu comunidad.

No es necesario pedirnos autorización, ya que la idea no nos pertenece. Lo que sí es importante es que sea una iniciativa de la comunidad donde esté ubicado, y que sean lxs vecinxs lxs que se encarguen de mantenerlo organizado. Sin vecinxs comprometidxs, el proyecto no funcionará.

Parte de nuestra propuesta es hacer una crítica al miedo a caminar la calle y al consumo desenfrenado que ha culminado en el abandono de los espacios  urbanos, por lo que escogimos instalar las tablillas en edificios  abandonados con materiales reusados, pero no es requisito hacerlo de  esta forma.

Si lo haces, ¡nos encantaría que nos envíen fotos y la dirección para anunciarlo e irles a visitar! Si necesitas ayuda con la logística o el diseño, avísanos y veremos cómo te podemos ayudar.

¡Exito!

Anuncios